Talller de Investigación II es el curso-taller donde el alumno aplica los conocimientos previamente adquiridos sobre su carrera y desarrolla un proyecto de investigación sobre su área de estudios.

La programación Visual en este curso se aprende usando el lenguaje de programación Java.


El lenguaje Java se basa en el paradigma de la programación orientada a objetos (POO) por lo tanto primero se aborda este paradigma resolviendo problemas con POO, en seguida se desarrollan interfaces gráficas de usuario.

El taller de Investigación II aborda el desarrollo de un proyecto de investigación donde el alumno aplica los conocimientos ya adquiridos en su carrera, por lo tanto el proyecto debe ser sobre su área de estudios.

El taller se ofrece a alumnos de septimo semestre en adelante.

El taller de investigación 1 consiste en la elaboración de un protocolo de investigación por parte de los alumnos.

El curso aborda el paradigma de la programación orientada a objetos y los aplica en el lenguaje de programación JAVA.

La primera parte del curso aborda y aplica los conceptos de la programación orientada a objetos al desarrollo de diversos programas para resolver problemas de tipo general.

La segunda parte del curso se dirige al desarrollo de aplicaciónes con interfaces gráficas de usuario, donde se aplica la programación orintada a objetos y la programación estructurada en el lenguaje JAVA.